Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo es muy común que aparezcan estrías en la piel, lee aquí cómo prevenirlas.

Durante el embarazo la piel tiene que soportar grandes cambios físicos y hormonales, te presentamos estos consejos para prevenir la aparición de estrías en la piel.

 

¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices en forma de líneas, producidas por la rotura de las fibras elásticas de la dermis. Esta rotura se debe, a la falta de elasticidad en la piel.

La dermis es la parte interna de la piel donde se encuentran el colágeno y la elastina, encargados de dar la consistencia a la piel y su elasticidad.

En el embarazo la piel tiene que soportar grandes cambios de volumen y por ello juega un papel muy importante la elasticidad de la piel.

La clave está en la prevención

 

Consejos para prevenir las estrías

-Es fundamental mantener la piel hidratada tanto externa como internamente:

Hidratación externa:

Aplicar dos veces al día una hidratante corporal adecuada para que la piel conserve su elasticidad natural y este bien preparada para el aumento de volumen, que se produce durante el embarazo. La centella asiática o la rosa de mosqueta

son componentes muy interesantes que ayudaran a tu piel a ser más elástica. Favorecen la formación de fibras de elastina y colágeno, a la vez que tienen activos reparadores.

Hidratación interna:

– Bebe mucha agua (recomendable un litro y medio al día) la suficiente para mantener la hidratación interior. Además esencial para el buen funcionamiento del organismo.

Realiza ejercicio regularmente. Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para conseguir un buen tono muscular que evita las micro roturas y vuelve más elástica tu piel, aparte de ayudarte a encontrarte fantásticamente bien!.

Alimentación sana y equilibrada. Muy importante, toma diariamente fruta fresca y verduras, alimentos ricos en vitaminas y minerales, que te ayudaran a estimular la producción de colágeno.

Masajea tu piel. Aprovecha la aplicación de la hidratante para darte masajes circulares y ascendentes que estimularan tu circulación, especialmente en las zonas más propensas a la aparición de estrías – pecho, caderas, tripa y muslos.

-Sigue usando la misma hidratación del embarazo dos o tres meses después del parto, hasta que la piel recupere su estado natural, conviene continuar con la hidratación, a veces las estrías pueden salir después de tener a tu bebe.

Controla el aumento de peso. Esto es esencial y clave para evitar la formación de estrías. Durante el embarazo se va a aumentar de peso, CLARO! pero en la justa medida.

Evita la exposición directa al sol. La radiación solar sabemos que no es beneficiosa para la piel, los radicales libres son uno de los enemigos de la piel, pero en especial para las estrías, por ellos es muy importante proteger muy bien la piel.

Exfolia tu piel. Una suave exfoliación una vez a la semana, mejora la producción de colágeno al estimular la renovación celular. Además de producirte un agradable sensación corporal tanto para ti como para tu bebe.

-En la medida de lo posible no fumes. El tabaco daña la piel y disminuye la producción de colágeno y elastina y por lo tanto favorece la aparición de estrías. A parte de no ser beneficioso para tu bebe.

Me gustaría terminar este primer post para mi, con unas líneas de agradecimiento a este fantástico proyecto que es mamiclic, creado con muchiiisima ilusión por ayudarte en esta maravillosa etapa de tu vida, que es ser MAMA. Será un privilegio para mi poderte ayudar con tu belleza, porque aunque tu bebe será el principal, también tú debes cuidar. Pedirte un favor, me gustaría que cuando leas mis artículos, SONRIAS!!. Te explicare lo beneficioso que es este pequeño gesto para tu belleza y para los que te rodean muy pronto.

¿Qué te parece?