Kit detección pérdida de líquido amniótico

Estás embarazada y te notas mojada? Tienes dudas sobre si estás sufriendo las típicas pérdidas de orina o incremento de flujo típicos del embarazo o por el contrario puede ser una rotura de bolsa? Lee este post..

Cuando estás embarazada muchas veces nos abordan dudas sobre si todo irá bien o por el contrario deberíamos preocuparnos. Cuando tengamos dudas serias lo primero que tenemos que hacer es acudir a nuestros médicos especialistas, pero este producto nos ha gustado mucho, lo hemos probado y queríamos enseñároslo porque permite detectar en casa si existe pérdida de líquido amniótico.

Se trata de un kit que funciona como un salvasleep y que detecta si el fluído que desprendes es líquido amniótico o no.

 

Ventajas

Fácil de usar: Esta es la ventaja que nos parece más útil puesto que te permite salir de dudas sin tener que ir al médico.

Cómo funciona? Te colocas el salvasleep y cuando mojes, tiras de la banda lectora (amarilla) y la introduces en el secador de banda que viene en el kit. Al rato si la banda se tiñe de verde querrá decir que hay una posible pérdida y por tanto tienes que acudir inmediatamente a tu médico. Si por el contrario sigue amarilla, el líquido puede deberse a pérdida de orina, exceso de flujo, sudor…

 

Resultado rápido y no invasivo: En unos minutos tendrás el resultado y lo mejor de todo es que no es invasivo en absoluto, es decir, no tendrás que someterte a una exploración vaginal, símplemente es un lector por contacto.

 

banner-al-sense

 

Inconvenientes

Precio: es un producto muy caro (su precio estándar está entorno a los 26€ pero puede llegar a los 45 euros) y no es reutilizable aunque viene con 2 pruebas.

 

Disponibilidad: no lo tienen en todas las farmacias, hay que pedirlo y puede tardar más de 24h en llegar, por tanto si crees que tienes pérdidas, no puedes esperar tanto para ir al médico.

 

Hay varias marcas que lo comercializan, nosotros hemos probado la de al-sense y aunque también fuimos al médico para asegurarnos que no había pérdida, el test acertó perfectamente.

¿Qué te parece?