La pelota de pilates: un aliado en el embarazo

Es posible que hayas oído hablar del pilates, esta disciplina adaptada a las embarazadas aporta muchísimos beneficios, puedes leer más aquí.

Joseph Pilates creó esta técnica hace más de 90 años. Se basa en la corrección postural con movimientos fluidos y destinados a prevenir lesiones muscuales. El pilates fortalece los músculos y mejora la flexibilidad de éstos.

Para las embarazadas, esta disciplina se adapta aportando muchísimos beneficios, sobretodo la mejora de la postura corporal entre otras.

Hay muchos de estos ejercicios que se realizan sobre una pelota grande como la de la imagen.

Las embarazadas notan muchísimo alivio muscular sentadas encima de la pelota y al mismo tiempo pueden movilizar la pelvis de un modo muy cómodo y sencillo. Esta movilización de pelvis ayudará, ente otras cosas,  a que el parto sea más sencillo.

También puedes usar la pelota para practicar tus ejercicios de Kegel (el movimiento del suelo pélvico se nota mucho más sentada encima de la pelota y al realizar estos ejercicios, se reduce el riesgo de desgarro y episotomía) y para realizar estiramientos de espalda, entre otros.

Cuando se acerque el parto, es una herramienta muy útil para que el bebé se coloque en posición cefálica y al mismo tiempo el dolor de las contracciones se hace más llevadero encima de la pelota. De hecho, en muchos centros sanitarios tienen estas pelotas disponibles en la sala de dilatación.

 

En fin, que en nuestra opinión es una muy buena compray realmente barata, puedes conseguirla en cualquier decathlon por 15€, os dejamos el link más abajo.

 

compra pelota pilates

 

 

 

 

 

¿Qué te parece?