7 Tips de belleza

Estos consejos de belleza no te los puedes perder, echa un vistazo.

¡Buenos días! Ya estamos tod@s en el cole!. Una vez realizados los periodos de adaptación y el reajuste horario, después de un verano sin estar pendiente del reloj ( como se agradece 🙂 ) vuelvo con mucha ilusión a escribir mis post para tí!. Ya sabes que para empezar, lo primero es darle buena energía al cuerpo con tu sonrisa!!! 🙂 🙂 🙂  Muchas gracias. ¡Empezamos!

Pensando como arrancar esta temporada, me he decidido por 7 tips de belleza, que  vienen muy bien, para estar siempre estupenda! ¡Espero que te gusten!

 

  1. El pelo mojado siempre se debe peinar y no cepillar. Tanto si el pelo es liso como si es rizado, cuando desenredes tu pelo mojado utiliza un peine. Puede tener las púas más gordas o más finas, más separadas o más juntas según el tipo y grosor del   Pero lo más importante es que sea un peine. Te explico por qué. Con el peine siempre vamos a tener más cuidado, si se presenta un enredo, no vamos a forzarlo ya que el peine frena. Por lo tanto tendremos que desenredar poco a poco y sin forzar, de forma que el pelo no sufre. Siempre es recomendable empezar por las puntas e ir subiendo poco a poco. Si lo hacemos con un cepillo daremos más tirón, ya que el cepillo pasa los enredos por lo tanto puede romperse el pelo y provocar mayor caída. En seco una vez desenredado lo podrás cepillar sin problema.
  2. Diluye tu champú, de este modo los principios limpiadores adquirirán una consistencia fluida que les facilitará entrar en contacto con el cuero cabelludo, donde se asienta la suciedad (caspa, polvo, grasa…)
  3. Para las puntas abiertas, puedes aplicar aceite de oliva en las puntas y dejar actuar toda la noche. Es una opción muy natural para recuperar las puntas dañadas por la falta de hidratación.
  4. Las tan poco deseadas manchas de tiene en la frente o en las manos, se quitan con limón: parte un limón por la mitad, frota la mancha y luego aclara con abundante agua.
  5. En pieles muy secas o cuando tu corrector es de consistencia muy espesa, mézclale con un poquito de tu contorno de ojos. La zona del contorno de los ojos es 4 veces más fina que el resto de la piel facial y también es la zona menos humectada, por ello es muy importante hidratar con un producto específico para el contorno y tener especial cuidado con el corrector que usas en esa zona, para que el efecto no sea demasiado artificial. Con este truco verás que la corrección es más natural.
  6. Para impedir la formación de bacterias y alargar la caducidad de tu base de maquillaje, extrae la cantidad del producto necesaria con una espátula. De forma que impedirás el contacto  directo del envase maquillaje con las esponjas, brochas o las manos.
  7. Para camuflar las pequeñas imperfecciones de la piel, estos son los correctores que debes utilizar, según la pigmentación de la zona .
  • Para rojeces debes utilizar un corrector que tenga pigmentos verdes ( en su complementario en el círculo cromático).
  • Una quemadura solar se corrige con un corrector amarillo.
  • Manchas azuladas o venas se recomienda una tonalidad albaricoque/naranja.
  • En machas oscuras necesitarás una tonalidad  de corrector beis más clara que tu piel.
  • Las manchas blancas se corrigen con un tono beis algo más oscuro que tu piel.

La forma de aplicar el corrector siempre es, con ligeros toques con los dedos, hasta que el producto se haya fundido con la piel.

 

¡Espero que te ayuden mucho! ¡Feliz semana!

¿Qué te parece?