Hola, hola…. ! Cuanto tiempo sin vernos, no penséis que me he olvidado de vosotras/os… hoy hablaremos de eliminar las duricias.
Es tan básico y sencillo como qué deben hacernos en las pedicuras, cómo deben hacerlo y porqué.

Qué hay que hacer en una pedicura
Quiero que estéis bien informadas y tengáis muy claro, lo que una esteticista puede hacer en una pedicura y lo que no puede hacer en una pedicura.
¿En qué consiste hacerse la pedicura?
- Corte y limado de uñas
- Retirar y cortar las cutículas
- Rascar las duricias
- Masajear y Pintar
Como podéis apreciar, he remarcado en negrita rascar las duricias. Como sabéis, en estos años he pasado por muchos centros de belleza y SPA y las esteticistas no estamos autorizadas a cortar duricias ni con bisturí ni con corta-callos.

Nosotras somos muy conscientes de ello pero en algunos centros se nos obliga a cortar sin dar opción. A menos que la profesional haya realizado un curso específico de podología, no puede cortar duricias.
Si tenemos duricias y en nuestro centro estético la esteticista no cuenta con la titulación necesaria deberemos ir al podólogo.
¿Cómo eliminar las duricias en la pedicura?
Hay varias formes de hacerlo. Personalmente prefiero los métodos más tradicionales. En nuestro centro realizamos su eliminación con distintas limas metálicas y de varios grosores puesto que cada clienta tiene un tipo de duricia distinto.
Pero también existen métodos como el torno eléctrico otra buena manera de eliminarlas. Además, siempre aconsejamos el uso de cremas específicas para prevenir grietas y combatir la sequedad del pié.
¿Por qué hay que eliminar las duricias?
Las duricias son una protección natural que crea nuestro pie a una mala forma de andar, sequedad por llevarlos descubiertos o incluso problemas relacionados con la reflexología podal.
Por eso el hecho de cortarlas hace que el pie se sienta amenazado y reaccione haciendo que crezcan más duras y amarillas. Además si usamos mal las cuchillas podemos hacenos mucho daño, así que no lo permitáis.
¡Tenía muchas ganes de contaros esto de las duricias! Espero os sirva para estar al tanto, y sobretodo que sirva para que los profesionales dejen de hacer cosas qeu no son de su comptetencia.
¡¡Cuidaros muchooo!! Nos vemos en el siguiente post y recordad… ¡mimaros y dejad que os mimen!
¿Qué te parece?