La Cromoterapia en nuestras vida

Conoce los beneficios de la Cromoterapia en nuestras vidas… ...

Que tal estáis todas….? Hoy vengo súper coloreada como la primavera!
Conocéis los beneficios y la importancia de la Cromoterapia en nuestras vidas…..?
Os cuento las mil maneras de aplicarla..

Que es…?

La Cromoterapia o Terapia del Color usa el color para tratar problemas físicos, emocionales y mentales. Es una de las terapias alternativas que busca recuperar la armonía o equilibrio en la persona.
Se ha comprobado que los colores pueden afectar al sistema nervioso y a sus estados emocionales.
Cuál es el significado de los colores en cromoterapia…?
Los colores, como herramientas terapéuticas, poseen la enorme ventaja de que podemos emplearlos en la vida cotidiana para favorecer el bienestar o recuperar la salud.
Aquí tenéis un pequeño ejemplo de lo que nos transmite cada color:
cromo logo

Como y cuando lo aplicamos…?

No penséis que me he vuelto loca ehhhh…
Esta técnica hace mucho tiempo que es utilizada en mi profesión, pero sobretodo se ha puesto muy de moda últimamente.
Nosotras en nuestro campo lo utilizamos en las cabinas para crear un ambiente más relajado o para, como os contaba anteriormente, conseguir un efecto deseado en nuestra clienta según lo que más necesite su cuerpo para recuperar o encontrar el bienestar.
El estrés del día a día nos hace difícil encontrar nuestro equilibrio y los colores a través de la Cromoterapia pueden ayudarnos.

Aparatología:

La incorporamos en otras terapias como la reflexología podal a través de unas lucecitas que utilizamos para presionar en los puntos en los que queremos actuar o aplicándola directamente en un tratamiento facial.
Existen terapias más novedosas en las que las cremas o envolturas utilizadas son a todo color y se realizan masajes con diferentes colores que nos activan o nos relajan. Hablamos de colores cálidos, estos nos activan o colores fríos que al contrario nos relajan.

Pintura:

Esta es la forma más conocida de utilizar la cromoterapia, la mayoría no sabemos que la utilizamos y seguro que muchas de vosotras ya tenéis la habitación de vuestros peques súper genial…
El utilizar colores determinados en las habitaciones propicia una mayor concentración y relajación o nos ayuda a conciliar el sueño.

Así pues, al contrario si se os ocurre pintar la habitación de un rojo chillón puede que tengáis a vuestro peque muy estresado jiji

Nos vemos muy prontoo!!!! Mimaros y dejad que os mimen!

¿Qué te parece?