Cómo eliminar el esmalte semipermanente en casa!

Mira que sencillo es!.

 

Buenos días! A sonreír se ha dicho antes de empezar! 🙂 🙂  Como cambia el día si lo empezamos con una sonrisa!. Muchas gracias.

El post de hoy, cómo eliminar el esmalte semipermanente en casa, espero que te ayude mucho!.

Hay dos tipos de esmaltes de uñas, dependiendo de la duración, hay esmaltes vamos a llamarlos convencionales, que pueden aguantar 2 o 3 días y hay un tipo de esmaltes semipermanentes cuya duración es mayor, alrededor de 2 semanas. Éste tipo de esmaltes no se eliminan con la técnica habitual, acetona y algodón,  necesitan a priori ser eliminados en el centro de estética o establecimiento de uñas, donde te pintaron las uñas, con un producto específico. Bien pues ya no hace falta que pidas cita y te acerques al establecimiento en concreto.

Imagina que por circunstancias se estropea una uña por la noche, no puedes eliminar el esmalte en casa ( hasta ahora), a esas horas no pueder correr al centro de estética , te tocaría ir al día siguiente con una uña medio pintada y las demás perfectas, hasta que pudieras pedir cita. Vamos que ese día el dedo de la uña en cuestión, intentaría aparecer lo menos posible en tu lenguaje gestual o bien camuflarlo con una tirita! 🙂 de esta forma tenemos excusa perfecta para mostrar la mano sin pasar apuro, me corte! 🙂

Pues esta situación no es necesaria a partir de hoy. Estos esmaltes son muy buenos que la verdad ayudan a olvidarte de pintar tus  uñas en un tiempo, a no mordértelas si es el caso ( es un esmalte mas gordito que no te sería fácil morder).

 

Pues bien ya no te hará falta esa tirita y tener que pedir cita urgentemente. Te explico cómo puedes hacerlo en casa y además con todos los utensilios y productos que usas para eliminar un esmalte normal( de poquita duración)  y algo adicional pero ya verás cómo el producto clave lo tienes en casa, seguro.

 

¿Qué necesitas?

  • Una lima suave
  • Algodón
  • Acetona
  • Papel de aluminio
  • Palito de madera
  • Una pizca de paciencia

 

Primer paso: Lima suavemente la superficie de las uñas, para poder eliminar la capa más superficial del esmalte.

Segundo paso: Hecha un poquito de acetona en un algodón y déjalo en la uña.

Tercer paso: Corta un trocito de papel de aluminio y envuélvelo alrededor del algodón y del dedo.

Cuarto paso: Haz los mismo con cada dedo.

Quinto paso: Espera 35 minutos, con estos trocitos de aluminio alrededor de tus dedos.

Sexto paso: Quita el papel de aluminio y el algodón y veras que el esmalte se retira fácilmente con el dedo.

Séptimo paso: Elimina los posibles restos con el palito.

Octavo paso: Echa un poquito de acetona en una algodón y pásalo por cada una, para retirar los posibles restos que hayan podido quedar del esmalte.

 

Fácil, fácil, fácil! Verdad?

 

Te dejo el video tutorial que ha creado mamiclic para que puedas ver que sencillo es!..

 

Que tengas una semana fantástica!

 

¿Qué te parece?