Piel, como regenerarla

La regeneración de nuestra piel es básica para ayudarla a respirar y que esta luzca su luminosidad natural.

Hola de nuevo chicas!

Habéis puesto en práctica alguno de los consejos del artículo anterior…? Estoy segurísima que sí!

Vamos a seguir mimándonos…

Conocéis la importancia de exfoliar vuestra piel…?

Hoy os voy a poner al día de cómo, cuándo y por qué hay que exfoliar la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Un apunte antes de profundizar, que nos os despiste la palabra “Peeling” ésta es sólo la traducción al inglés de lo que entendemos por exfoliar y es muy utilizada en promociones, pero es lo mismito.

Por qué…

Las células muertas de nuestra piel se acumulan en nuestro rostro haciendo que esta luzca apagada, sucia e incluso con zonas oscurecidas.

La exfoliación es el método que tenemos de evitar que estas células acaben obstruyendo nuestra piel y no permita que penetren los productos que nos ponemos cada mañana.

Si las células se acumulan en nuestra piel pueden acabar produciendo manchas y aunque os limpiéis la piel cada mañana hay que eliminarlas de vez en cuando.

Cuando…

En el rostro, es importante no abusar de los exfoliantes y mirar muy bien en qué horario del día los utilizáis. Hay algunos exfoliantes faciales especialmente diseñados para uso diario y en ese caso sí podríais utilizarlo.

Es por eso que os recomiendo sólo utilizar el exfoliante facial una vez por semana e incluso en pieles más sensibles sólo una vez cada 15 días.

Si abusamos nuestra piel puede quedar fina y desprotegida. Lo que haría que se mostrara roja i sensible.

Es muy importante que lo realicéis siempre en la limpieza de la noche para evitar el posterior contacto con el sol. Si después de exfoliar os da el sol y no lleváis una buena protección solar pueden saliros manchas.

Corporal…

En cuanto a las exfoliaciones corporales, las esteticistas siempre recomendamos realizar dos al año independientemente de si estas embarazada o no puesto que esto no supone un riesgo para vuestro bebe y como hay que mimarse, seguro que al peque también le llegan las maniobras del masaje posterior a la exfoliación y lo disfruta mogollón!

Cuando decimos dos al año, nos referimos a las épocas más importantes para realizarlas:

  • Antes del verano
  • Después del verano

Antes… porque es importante tener la piel preparada para el sol y porque si dejamos las células muertas en nuestro cuerpecito y nos exponemos al sol, estas se quedaran más oscuras y se trasformaran en manchas feas que no queremos.

Y después… porque si nos hemos puesto súper morenitas algunas de nuestras células habrán envejecido antes y habrán muerto. Si las exfoliamos e posteriormente las hidratamos nuestra piel brillará y tendremos un color espectacular.

Tipos de exfoliación…

En el caso de estar embarazadas para el corporal, lo más indicado es la exfoliación con sal natural con un aceite de almendras. Las sales ayudan a eliminar las toxinas de nuestra piel y las impurezas.

Así evitareis los aceites esenciales que os comentaba en el post anterior nunca podéis utilizar durante el embarazo.

En cuanto al facial hay muchísima variedad de exfoliantes… con pepitas de hueso de albaricoque o melocotón… con cascaras de avellana… mil combinaciones que podéis consultar con vuestra profesional de confianza.

Si ahora no estás embarazada hay muchos otros métodos de exfoliación más químicos que podrás utilizar. Siempre con el asesoramiento de tu profesional de confianza.

Así que ya sabéis a buscar un exfoliante que os enamore y a preparar la cita con vuestra esteticista para que os mime con una exfoliación excepcional!

Nos vemos en el próximo post!

Mímate y déjate mimar…

¿Qué te parece?