Cómo hacer un maquillaje de Spiderman

¿Sabes cómo maquillar de spiderman? Paso a paso y con trucos! Mira! ...

Maquillaje!!! Después de la Navidad a pensar en Carnaval, claro que si!! alegría en todos los momentos de nuestra vida, porque hay que disfrutar lo máximo posible. Una sonrisa graaande para empezar!!! 🙂 .Ya sabes que es la gasolina necesaria para mis post! Muchas gracias!

Por supuesto con carnaval a la vuelta de la esquina este post tenía que ser para aprender o darte ideas de maquillaje para los peques y sus tan queridos disfraces, Maquillaje de Spiderman toca!. Aunque también para nosotros, que mejor momento para dejar salir al niñ@ que llevamos dentro!.

Qué voy a necesitar

  • Cremita hidratante
  • Un pincel y dos esponjita de maquillaje
  • Pintura blanca, roja y negra
  • Un espejo de mano.

Paso a paso

  1. Hidratar la cara de nuestro peque unos 15 minutos antes si es posible. Esto nos ayudara a que la pintura, quede mejor y a la hora de desmaquillar, sea más fácil.
  2. Con la esponja pintar en blanco, el área de los ojos, justo alrededor del ojo como si pintáramos un antifaz, marcamos el parpado y subimos por encima de la ceja y bajamos un poquito debajo del ojo. Con la esponja te será más fácil pintar zonas amplias.
  3. Con otra esponja limpia,  pintamos el resto de la cara en rojo, es decir, el hueco que ha quedado entre los ojos, la frente y las mejillas.  Mi recomendación es que el maquillaje no cubra la zona de la boca y ni la parte más bajita de la nariz , como ves en la imagen principal, porque los peques pueden estar más incómodos llevando maquillaje en estos sitios, pero sobre todo a la hora de comer, para que se lleve la pintura a la boca.
  4. Con el pincel delinear la zonas de los ojos en negro para embarcarlos. También delinea el final de la zona pintada en rojo.
  5. Realizar líneas en la frente y mejillas, simulando la tela de araña. El truco para que esta tela de araña te quede genial, es que todas la líneas apunten a un punto fijo, esta será la parte alta de la nariz, entre los dos ojos ( en la imagen justo donde se encuentra la arañita que dibujaremos al final). Una vez trazadas las líneas simplemente unelas entre sí con líneas perpendiculares a las pintadas, serán cortitas y ligeramente curvas.
  6. Por último le vamos a dar el toque de la araña, queda muy bonito y es muy sencillo de hacer. Con el pincel en negro dibuja la araña entre los dos ojos, con un ciculo pequeño y otro mas grande  debajo ( la cabeza y cuerpo de la araña). Después pinta las patitas que salgan de la unión de los dos círculos,  cuatro hacia arriba y cuatro hacia abajo y tenemos la araña.
  7. Un truco que queda muy bonito es pintar con el pincel  a un lado del cuerpo de la araña un puntito blanco, también puedes repasar en blanco las líneas de la tela de añara ( las líneas cortas curvas) verás que bonito.
spiderman2

El espejo!!! nos falta saber para qué vamos a usarle, te dije que era necesario, ha de ser un espejo de mano y es suuuper importante.

Cuando estés pintando al peque queda prohibido 🙂 que se vea en el espejo, sólo al final del maquillaje podrá mirarse! Es un momento mágico tanto para él como para ti, que le estas maquillando. La emoción, ilusión y alegría que siente cuando sacas el espejo y ve el resultado del maquillaje, es muy MÁGICO!!!. Te aconsejo que no te lo pierdas, guárdatelo para ti, es un instante, uno o dos segundos sacar el espejo y verse. Pero ese instante te hace para el tiempo y quedarte con la energía de la alegría que transmiten!. Pruébalo.

spiderman espejo

Te dejo otros modelos de maquillaje con las las mismas bases principales de este maquillaje, pero con otro toque!.

Espero que te guste y sobre todo que te ayude mucho para tu disfraz!

 

spiderman3

Un toque más personal!

spiderman5

Mira con las líneas repasadas en blanco.

spiderman6

En este la araña queda en otro lugar, pero muy bonito, verdad!

Habrá más ideas de maquillaje, para que podáis elegir!.

Feliz Dia!

¿Qué te parece?