Cómo disfrazar al bebé: ideas de disfraces

Se acerca el carnaval y no podemos dejar que nuestros peques vayan de cualquier modo, os dejamos consejos e ideas sobre cómo llevarlos ...

¿Cómo tiene que ser el disfraz?

Depende mucho de la zona en la que vivas y la temperatura que haga en las fechas de carnaval. De todos modos hay unos imprescindibles a tener en cuenta:

  • Comodidad

Los niños tan pequeños necesitan sentirse libres, por tanto es importante que no les pongamos disfraces muy encorsetados con los que se sentirán incómodos.

  • Que se puedan quitar fácilmente

Puede darse el caso que el bebé necesite algún cambio sino quitarse el disfraz por completo gracias a alguna fuga de pipi o caca.

Fijaos qué cómoda puede resultar esta idea, es una capita en la que hemos pintado algún detalle y ya tenemos un disfraz de Harry Potter ideal para los pequeñines!

disfrazar_mamiclic
  • El material tiene que ser agradable

En caso de disfrutar del carnaval en un ambiente cálido, es muy importante que los tejidos no arañen la delicada piel de nuestros peques y hay que evitar que sean alergénicos. Si por el contrario hace frío, normalmente le pondrás ropa debajo para que esté abrigadito, y por tanto su piel no tendrá contacto directo con el disfraz.

disfrazar_mamiclic_2

¿Le pinto la cara?

No os recomendamos que pintéis la cara de los bebés muy pequeños porque aparte que pueden ocasionarles alergia mucho de los productos de pintura, es altamente probable que se la toquen y lleven a boca y mucosas. No tiene por qué pasar nada, pero estarán tan guapos disfrazados que realmente no necesitaréis nada más!

Puedes ver ideas originales de disfraces este artículo.

¿Qué te parece?