Hoy os traigo una receta algo navideña, pero en Alemania el frío ya aprieta mucho y hacía tiempo que tenía ganas de hacerla!!! Se trata del Solomillo Wellington, es una receta muy calórica y que yo sin duda acompañaría de verduras pero está tan ricaaaa!!!
Ingredientes
- Un solomillo (de cerdo o vaca)
- 1 cebolla
- 1 ajo
- champiñones laminados muy finitos
- beicon cortado finito
- 1 lámina de hojaldre
- mostaza (opcional)

Receta
- Fríe el ajo en aceite e incorpora la cebolla cortada muy finita y los champiñones.
- Sella la pieza de solomillo, para hacerlo tienes que ponerlo en la sartén con el fuego alto durante unos segundos de cada lado
- Desenrolla la lámina de hojaldre y pon una capa de beicon y encima el sofrito que has hecho con cebolla y champiñones. Tiene que quedar una capa muy fina, sino el relleno dejaría húmedo el hojaldre.
- Ponemos la pieza de solomillo encima (yo la he pintado con mostaza porque a las niñas les encanta pero no es necesario)
- Ahora hay que enrollarla con el hojaldre. Este paso es vital, tiene que estar muy bien sellada para que los jugos de la carne no se escpapen. Para ello:
- Con lo que te quede de hojaldre decora la pieza
- Píntalo con huevo batido sobrante paar que se dore
- Ponlo en el horno 30′ a unos 200ºC calor arriba y abajo
- En mi caso como la pieza era muy peque 30 minutos fueron demasiados y me quedó algo hecha de más…la idea es que quede mucho más rosada en el centro, pero aún así estaba mmm… las niñas no han dejado ni las migas!!! jijij Eso sí chicos, pero ocasiones excepcionales que el cerdo y el hojaldre en plato de postre!

Os ha gustado? Recordad que tenéis el resto de recetas de este reto de una receta semanal en nuestro índice!! Besotes y buen fin de semana!
¿Qué te parece?