Corona de cumpleaños de tela


Hace ya unas semanas fue el cumpleaños de Alexandra (prometo hacer un video post del cumple que estuvo genial) y una de las cosas de no ir a la guarde todavía es que me tuve que encargar de hacerle una corona de cumpleaños como Dios manda!

Ya que me ponía decidí hacérsela de tela y os prometo que es muy sencillo, cuestión de media hora:

Materiales

  • tela
  • fieltro
  • pegamento de tela o hilo y aguja (aquí al gusto de cada uno, yo hice un lade de cada para probar)
  • decoraciones para la tela
  • velcro o gomas para cerrar la corona
corona_cumpleaños_mamiclic_material

Paso a paso

  1. mídele el perímetro de la cabecita al peque
  2. dibuja una corona en el fieltro del tamaño de la medida anterior (el largo de la corona que dibujes tiene que ser 1 cms menos de tu medida si decides poner gomas, si quieres poner velcro, al revés, hazlo un pelín más largo para poder superponer las piezas y que el contorno cerrado coincida con la cabeza del peque)
  3. copia el dibujo de fieltro en tu telacorona_cumpleaños_mamiclic_paso1
  4. recorta la tela y pégale el fietro o cóselo (recomiendo hacerlo por los dos lados porque una tela de algodón siempre es más agradable para el peque que el fieltro)
    corona_cumpleaños_mamiclic_paso3

    lado pegado con pegamento de tela

    corona_cumpleaños_mamiclic_paso2

    lado cosido

  5. ya sólo te queda hacer el cierre (puedes pegarle un velcro como decíamos o coserle una coma de extremo a extremo de la tela, lo importante es que antes le pruebes la corona al peque y tomes la medida final.
  6. para acabar, decora la corona como más te guste. Yo usé algún resto de encaje y telas que tenía sueltas por casa. No olvides ponerle el número de años que cumple! corona_cumpleaños_mamiclic_paso4

Y ya tienes lista tu corona, ¿qué te ha parecido, te animas?

TIP

  • el número en vez de engancharlo o coserlo puedes hacerlo con velcro, así cada años puedes cambiarlo y aprovecharás la corona.
corona_cumpleaños_mamiclic_destacada

¿Qué te parece?