Entrevista a Marina Fernández

Marina Fernández, nuestra matrona nos cuenta algún secreto que a mi personalmente ¡me han dejado alucinada! ...

Una amiga estaba intentando buscar un bebé, tenía muchos problemas con la regularidad de su regla y ya estaba empezando a preocuparse porque el embarazo no llegaba. Buscó, buscó y encontró a Marina Fernández. Ella siempre estuvo ahí contestando mails casi inmediatamente, apoyándola, ayudándola a regular su alimentación, tranquilizando sus angustias… y hoy, tenemos un peque precioso en el grupo que casi dobla el tamaño de Alexandra…. 🙂

Así que no dudé ni un segundo en preguntarle a Marina si quería formar parte de la gran familia mamiclic, y aquí está. Personalmente quiero destacar su profesionalidad y rigurosidad. Sé que leyendo un artículo suyo no es necesario ampliar información en otros lados y también quiero darle las gracias porque cuando estaba immobilizada en el hospital embarazada de Alexs, me mostró todo su apoyo. Aquí os dejo con su entrevista:

¿Marina, yo he escrito unas líneas de cómo te veo, pero cómo te defines a ti misma?

Me veo como una persona trabajadora, luchadora, ilusionada por ayudar a otras familias. Cuando me propongo una meta, voy a por ello y hasta que no lo consigo, no paro en el intento. A veces cuesta mucho, y tienes que renunciar a muchas cosas para conseguir el objetivo final, pero cuando lo tengo claro no desisto en el intento. Aunque no lo parezca, soy bastante tímida y me cuesta entablar conversación. Tengo la sensación de que sólo se hablar del tema de la maternidad y aburro a las personas que me escuchan, aunque ellas dicen que están encantadas de oírme, puesto que me expreso mejor hablando que escribiendo.

 

¿Siempre quisiste ser matrona? ¿crees que es una profesión vocacional?

No, yo quería ser Osteópata. Durante mi carrera de enfermería, yo siempre estaba intentando hacer fisioterapia para terminar siendo osteópata. Pero cuando me pude cambiar, ya no merecía la pena, y estudié Quiromasaje. Todas las terapias complementarias ya me llamaban la atención, y cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, busqué un parto respetuoso para él y me fui a Acuario (Clínica pionera en España). Gracias a mi hijo mayor, comencé a ver el mundo de otra forma y decidí dejar la enfermería y ponerme a estudiar naturopatía. Más tarde, con mi 2ª hija, tomé otra decisión en mi vida, dedicarme a la maternidad. Y más concretamente hice la residencia de matrona gracias al padre de mi 3ª hija, que me animó y me ayudó en estos momentos. A raíz de esto, más tarde, fue mi pareja y tuvimos otra hija. Mi vocación fue posterior a mi maternidad y creo que me lo han enseñado fundamentalmente mis hijos. También puedo decir que mi vocación es dejar a la naturaleza libre para actuar y de esta forma la vida se desarrolla mucho mejor que si andamos tocando donde no debemos. En la maternidad, creo que tengo mucho que aportar en este sentido.

¿En qué consiste una matrona?

matrona1mamiclic

Yo me dedico a estar con las mujeres en todo su ciclo reproductivo para ayudarles, acompañarles, darles consejos, resolver dudas, escucharles, y respetar sus decisiones siempre que estén tomadas con información veraz sobre el tema en cuestión.

Me gusta conocer a las mujeres cuando todavía no están embarazadas, pero lo están buscando, y continuar mi relación con ellas siempre.

Tengo una relación muy cercana con las personas que depositan su confianza en mí para que les acompañe en su vida familiar. Más concretamente, me dedico a asesorar sobre la fertilidad, el embarazo y sus dudas, el parto en casa, la lactancia materna prolongada, la diástasis de rectos abdominales y el suelo pélvico con la implicación que tiene en la vida sexual, las infecciones de trasmisión sexual, los anticonceptivos…… son tantas cosas, que poco a poco iré hablando de ello en mis artículos.

¿ Cómo superas los momentos duros?

En los momento duros, cojo el teléfono y llamo a las personas cercanas a mí. Mi pareja, mis amigas, etc. Después de charlar, llorar y al final reir, continúo la vida.

¿Nos cuentas uno de los mejores momentos que hayas vivido como profesional?

Un parto en casa, fantástico, era PVDC de una mujer maravillosa en Soria. Ella confiaba en su cuerpo y sólo necesitaba tiempo y respeto. Me avisaron y cuando llegué estaba super metida en su parto, sobre la pelota. Más tarde se metió en la bañera de partos y después quiso estar en el cuarto de baño. Su pareja estaba con ella y yo contando cuentos y dando la cena a su otra hija para dejarles intimidad en los momentos más intensos, puesto que era lo que ella quería. Me avisó él, me acerqué y ella se levantó de la taza para coger a su bebé. Fue uno de los partos más bonitos que recuerdo. Muy emocionante, tranquilo, confiado, respetado, vivido, fue un regalo poder acompañarlos en el nacimiento de su hija.

¿Cómo ha cambiado tu vida la maternidad? ¿Esperabas como matrona que fuese así?

La maternidad en mi vida, ha dado un vuelco de 360 º. Gracias a mis hijos, dejé mi vida anterior y ahora me dedico a la maternidad desde otro punto de vista. Como yo no era matrona antes, no esperaba nada.

matronna2mamiclic

Normalmente se cambia para bien, y es un cambio espectacular en todos los niveles.

¿Hay algún consejo que puedas darle a todos esos papás que están buscando un bebé?

Que sigan su objetivo en la vida, si lo tienen claro, y de una u otra forma conseguirán su objetivo. Que no se rindan ante el primer obstáculo, la recompensa merece la pena.

¿Y a aquellos que por fin van a tenerlo en brazos en unas semanas?

Que le den amor, que escuchen a su corazón, a sus sentimientos, a sus instintos y actúen en consecuencia.

¿Dónde pueden encontrarte todas las parejas, madres, padres… que necesiten ayuda?

Pues a través de mamiclic, tienen el enlace a mi página web marinamatrona.com y rellenando el formulario de contacto, les contestaré lo antes posible o si lo prefieren me pueden llamar por teléfono al 656 906 339. Atiendo en Madrid y alrededores los partos y la consulta la tengo en Madrid, aunque también hago consultas on-line a través de Qoolife para las personas que no puedan venir a Madrid, y quieran una consulta por mail o por web cam. Hoy en día hay que utilizar las tecnologías de la comunicación, que para eso las tenemos, y es la forma de ayudar a muchas personas en otros lugares lejanos.

¿Algo que me gustaría decirles a los lectores de mamiclic?

A los lectores, les agradezco su interés por los temas que he tratado hasta ahora, les animo a sugerir temas de su interés y que cualquier duda, se animen a consultarme que estaré encantada de responderles.

 

Muchísimas gracias Marina por formar parte de este proyecto y por ayudar a tantos papás a hacer sus sueños realidad!

¿Qué te parece?