Entrevista a Maite Barquero, asesora de Belleza

Maite Barquero es nuestra asesora de belleza, pero es mucho más, quieres conocerla? te va a sorprender… ...

Maite Barquero llegó a mi mundo en una época en la que tenía muchísimo tiempo para cuidarme, en aquél momento pensaba que no, pero ayyy la maternidad qué eficiente te vuelve, ¿verdad?

El caso es que asistí a una sesión gratuita de Maite con mis amigas de cómo maquillarme y salí de ahí de un bueno rollo… os lo juro!!! todas estábamos felices!!! Y es que Maite nos enamoró a todas con su eterna sonrisa y su profesionalidad.

Hoy Maite ha sido tan amable de abrirnos un pelín más las puertas de su corazón, no te pierdas la entrevista porque a mi me ha sacado alguna lagrimita ya…

 

1.Buenos días Maite, en la introducción he dado 5 líneas de quién es Maite, de tu eterna sonrisa, pero ¿cómo te defines tu?

Creo que esta pregunta es un poco difícil responderla, quizás sería más fácil que me definieran las personas que me rodean, pero voy a intentarlo. Soy una mama enamorada de mis hijos, creo que esta sería la primera parte de mi definición, soy una persona optimista, que siempre intento no darle importancia a las cosas que realmente no la tienen, intento sonreír muchas veces al día y procuro no enfadarme (alguna vez no lo consigo). Me encanta leer, bailar (aunque esto lo hago ya muy poco, pero si me echo unos bailes con los peques) pasear por el campo, creo que es vital estar en contacto con la naturaleza. Me encantada meditar, detener por unos instantes el tiempo y ser consciente del ahora!. Dicen que soy simpática y extrovertida,  pero esto quizás ha sido crecimiento personal, ya que me consideraba una persona más bien tímida y reservada. No soy una persona muy habladora, de hecho me gusta más escuchar. Me encanta ayudar en la medida de mis posibilidades y siempre veo en las personas su lado bueno, no veo maldad en las cosas que se dicen o hacen, la mayoría de las veces, quizás podría decir que soy un poco ingenua!. La maternidad me ha enseñado a ser resolutiva!. Creo que las mamas desarrollamos la intuición e imaginación!.

2. Sé que la Maternidad hizo que te replanteases tu carrera profesional y decidiste lanzarte, cuéntanos un poco más cómo fue!

Bueno creo que esto puede ser algo muy común. Muchas mujeres cuando decidimos tener hijos y criarlos nosotras el mayor tiempo posible, la carrera profesional se ve replanteada, porque a día de hoy la conciliación no existe. Después de tener a mi primera hija, el solo hecho de separarme de ella y volver a mi trabajo como estadística,  en el que estaba tantas horas fuera de casa, me hacía sentir muy mal, se me partía el alma ( era una sensación realmente angustiosa) me gustan los peques y me aportan muchiiisimo, no quería perderme ni un segundo de su tiempo, por ello y gracias al maravilloso padre de mis hijos, que me entendió, pude estar  cuidando de mi pequeña hasta que entró en el cole, entonces me replantee mi carrera profesional y casualmente, bueno no existen la casualidades, fue causalmente, se cruzó en mi camino la oportunidad con Mary Kay y dije por qué no?.  El producto me encantaba y me atrajo muchísimo el reto de tener mi propio negocio. Luego fui descubriendo que hay muucho en esta fantástica compañía, que mostrar un producto excelente.

3. ¿te has arrepentido alguna vez de renunciar a la carrera profesional basada en los estudios que hiciste y emprender?

No, no me arrepiento. Cuando emprendes aprendes taaanto, el crecimiento personal es tal, que en un trabajo convencional de 8 horas diarias siguiendo la directrices de un jefe y sentada frente a un ordenador la mayor parte del tiempo no hubiera podido desarrollar. Aunque el trabajo que hacia me gustaba, nada tiene que ver con lo que ahora experimento y siento con mi trabajo. El contacto con las personas, planificar tu tiempo, formarte personalmente (esta parte si no eres emprendedor no la llegas a desarrollar en un trabajo llamémosle “convencional”),  hacer algo que no solo te guste, sino que además puedas ayudar a los demás, no tiene precio. Pero además de no tener precio, creo realmente que tendría que ser así para todas las personas, porque pasamos tanto tiempo trabajando que no podría ser de otra forma más que haciendo aquello que nos gusta, apasiona y con lo que sentirnos felices. Es cierto que el emprendedor tiene que dar mucho y dedicar muchas horas a su trabajo cuando empieza, sin recoger el fruto al momento, pero cuando crees en ti y en lo que haces la recompensa llega. Y siempre es mejor trabajar por tus sueños que para los sueños de otros. La clave del emprendedor está, en la pasión por lo que hace, esa pasión le va a dar la alegría, ganas y motivación para seguir adelante y entonces no hay otro camino que el de recoger todos los frutos, que se fueron sembrando.

4. Como madre, ¿has tenido la sensación alguna de vez de no llegar a todo?, si es así, ¿qué has hecho para superar esa sensación?

Claro!!! hay veces que digo ! pero si hoy ni siquiera he abierto la agenda de mi hija!!! Gracias a que es una niña muy responsable y ella se gestiona fenomenal los deberes, pero algo tan sencillo como abrir una agenda hay veces que no lo hago!!. Las horas vuelan a pesar de organizarme y gestionarme el tiempo de trabajo, hay tantas cosas que tenemos que hacer y tantas que quisiera hacer… Creo que como muchas mamis, las noches cuando todos están durmiendo, el papi incluido, exprimimos al máximo las horas de sueño para trabajar más aun en nuestros proyectos. ( Al día siguiente con un buen contorno de ojos y una buena base de maquillaje perfecta para empezar el día con la mejor cara!)

Como lo supero pues muy sencillo, focalizándome en aquello a lo que si he podido llegar!!. Muchas veces simplemente recordando aquello, que si hemos hecho y no dedicando a penas tiempo a lo que no hemos hecho, esa sensación se va!. Hay un relato que léi hace poco y que está en la web de Mamiclic, que me parece el mejor reflejo de cómo podemos dar la vuelta a una situación, que podría llevarnos al sentimiento de culpabilidad. Es este relato en el que el  papa no puede pasar tiempo con su hija porque su larga jornada de trabajo le hace llegar muy tarde a casa. Cada noche hace un nudo en la sábana de su hija para que ella sepa al despertar del día siguiente, que su papa estuvo con ella que paso unos minutos besándola y haciendo ese nudo, ella al verlo saber cuánto la quiere y lo importante que ella es para su papa a pesar de que no se puedan ver a diario. Como muchas veces nos dicen los expertos, lo importante no es el tiempo que pasamos con nuestros hijos sino la calidad de ese tiempo. Yo tengo la gran suerte de pasar mucho tiempo con ellos, pero siempre hay tantas cosas que hacer, que se necesita parar un momento y pensar, dejar lo que se está haciendo para escuchar con el corazón a nuestros peques. Nuestro ritmo no es su ritmo y tenemos tanto que aprender de ellos!!!.

5.cómo especialista, ¿qué miedos relacionados con la belleza crees que nos preocupan más a las mamis cuando nos quedamos embarazadas? estrías, pérdida de elasticidad….

Las estrías creo que puede ser un tema de preocupación muy generalizado, ya que el cambio de peso que se produce durante el embarazo puede originar esas cicatrices, que tampoco nos gustan. El cloasma (pigmentación (manchas) en la cara)   también puede ser otro tema que preocupe. Las varices, la mala circulación puede también preocupar. Y efectivamente la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel principalmente en la zona de la tripita también podría preocupar. Pero como seguramente también hayáis visto y leído, la mama que luce con orgullo sus estrías, y con cuyas palabras estoy totalmente de acuerdo. Creo que cuando vemos una estría podemos pensar de dos formas, una preocuparnos por esa cicatriz aparentemente antiestética y con este pensamiento no sentirnos muy bien, o pensar ( esta es mi forma de hacerlo) no es tan fea la cicatriz y efectivamente tengo la suerte de tenerla ya que eso significa que he traído dos preciosos peques al mundo!.

Todo depende de donde pongamos el foco!.

6. Sabes qué tiempo es lo que menos tenemos hoy día los padres con peques, pero ¿crees que podemos cuidarnos con 10′ al día? ¿Cómo?

Por supuesto, y yo te diría que te sobraría algún minuto incluso. Nuestro cuidado  facial diario básico debería consistir en limpiar,  proteger e hidratar la piel por la mañana y limpiar, ayudar en el proceso de regenerar e hidratar por la noche.  Mi consejo  para que esos minutos no supongan mucho esfuerzo es aprovechar el momento en el que nos cepillamos los dientes, para limpiarnos la piel. Una vez a la semana hacernos algún tratamiento más específico como aplicar una mascarilla o exfoliar la piel. Para cuidar nuestro cuerpo,  deberíamos hidratar nuestra piel una vez al día. Nuestro cuerpo al ir vestido y no estar expuesto a los factores externos, solo necesitaría la  hidratarse una vez. Terminar la ducha con agua fresquita es muy recomendable para tonificar al igual que una exfoliación una vez a la semana.

Por supuesto cuidar la alimentación, beber al menos un litro y medio de agua y hacer algo de ejercicio.

7. ¿Eres feliz? ¿Crees que la felicidad debe trabajarse o es un estado de suerte?

Siiii!!! Soy muy feliz!!!! Creo que todos lo somos! pero muchas veces, no somos conscientes de la felicidad, porque no nos damos cuenta de donde esta! y es tan sencillo… esta dentro de nosotros. Por supuesto que no es un estado de suerte, la felicidad se trabaja y se trabaja desde el interior, muchas veces hemos oído, visto y escuchado que en los países subdesarrollados, los pequeños a pesar de no tener nada siempre sonríen, bailan y parecen estar felices, es tan sencillo para ellos, su felicidad sale de dentro, de las gracias que dan, todos los días por estar vivos, por poder disfrutar un día más de ver la luz del sol simplemente. Algo tan obvio como eso, muchas veces lo pasamos por alto, creo que en la sencillez de las pequeñas cosas pero a la vez son tan grandes, está la felicidad, solo hay que pararse unos instantes y ser consciente.

8. Sé que tus peques son lo más importante de tu vida, pero ¿añoras tener esos minutos para ti sola?

Como bien dices mi peques son mi prioridad, pero creo que para darles lo mejor de mí, yo tengo que disponer de esos minutos. Los consigo cuando ya están dormiditos o están en el cole.

9. ¿dónde pueden encontrarte todos los papás que estén interesados en asistir a una de tus demostraciones de belleza y cuidados?

Para mí sería un placer poder conocer a los papas que nos siguen en Mamiclic y compartir una ratito con ellos!. Mi campamento base está en Boadilla del Monte ( Madrid) pero trabajo también a domicilio para aquellas personas que les resulte más cómodo realizar las clases de belleza y cuidados, en sus casas.

10. Maite, y para acabar, ¿hay algo que quieras decirle a todos los papás que te leen?

Por supuesto lo primero que les quiero decir es GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!! por dedicar unos minutos de su tiempo a leer mis post, me encantaría que les sirvieran, aunque fuera un poquito de ayuda :). Y que sería un placer pudieran transmitirme sus inquietudes, para poder realizar post con aquellos temas que más les interesen.

Que disfruten muchiiisimos de sus hijos y por supuesto a todas las mamas y los papas, que no se olviden nunca que son las mejores mamas y los mejores papas que han podido tener sus hij@s, a pesar de cualquier circunstancia ell@s son los mejores. Y por último que se fijen en las cosas sencillas que hacen con sus hijos, porque ahí está la grandeza y detrás de estas pequeñas cosas se esconde la felicidad. Ah! y otra muy importante que les sonrían muuucho, les besen más y les abracen muy fuerte, que se queden con esa sensación bien grabada, no hay nada que supere la falta de tiempo o los posibles enfados con nuestro hijos que el amor y el cariño que les demostramos. Como me escribió  mi hija mayor Abril en un cuaderno con “4 reglas” fantásticas, inventadas por ella (que ya os escribiré porque no tienen desperdicio), ” mama antes de enfadarte, sonríe!” cuánta razón tiene, porque pruébalo! es imposible enfadarte si justo antes sonríes!

 

Muchísimas Gracias Maite por tu tiempo, contestar con el corazón y por ayudarnos cada día a cuidarnos un poquito más! Estoy superencantada de tenerte en esta gran comunidad!

¿Qué te parece?