Gracias Papá! Cuidado facial masculino.

Gracias Papá! Este post es para ti!. Cuidado facial masculino. Hábitos cosméticos saludables para que te cuides.

Ya estas sonriendo??? Si, si, si!!! 🙂 🙂 🙂  Gracias!.

 

Feliz lunes!!!. El post de hoy, con permiso de las MAMIclics!!!, es para ti PAPÁ!!!, mejor dicho para ti PAPIclic!!!. Porque has demostrado que nos lees semana tras semana, que eres un fiel seguidor!!! y que estás al pie del cañón asesorándote sobre esta maravillosa etapa de tu vida…. la de ser padre!!

He pensado que el post de esta semana, no podía ser otro que uno exclusivo para ti!!! Para que te cuides y te dejes cuidar!!! (A los papis por experiencia propia les encanta que les cuiden 😉 ) Además estando el día del padre tan cerquita no hay mejor semana para estos consejos.

Gracias, gracias y gracias por estar aqui!

 

Cuidado Facial Masculino

 

Los factores que afectan de manera negativa a la piel del hombre al igual que a la de la mujer son: la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, el sol, la dieta desequilibrada, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol.

 

La piel del hombre tiene unas características que la diferencia de la mujer y hace que sus hábitos cosméticos sean distintos.

Los tres factores fisiológicos que la diferencian son; el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. La piel masculina es bastante más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene la piel más firme y por ello envejece más tarde aunque cuando empieza a envejecer, lo hace de forma más rápida. La cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mayor, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla) sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

 

Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:

 

  • Una buena limpieza facial con un limpiador específico para el rostro, que además te ayude a preparar la barba para garantizar un apurado perfecto, es el primer y yo diría importantísimo paso. La piel se debe limpiar día y noche. El formato pastilla de jabón suele resultarle muy cómodo al hombre.

 

  • Hidratar la piel a diario. El tipo de hidratación adecuada según el tipo de piel, si es más grasa (suele ser más común este tipo de piel en el hombre), se debería elegir una hidratación libre de aceites y más ligera, mientras que si las piel es más seca, se necesitara una hidratante con ingredientes más humectantes, en cualquier caso la más adecuada según el tipo de piel, pero siempre hay que hidratar la piel. Si además la hidratación incluye protección solar será perfecta!. Muy importante proteger la piel de la radiación solar durante todo el año.

 

  • Utilizar un contorno de ojos para hidratar esta parte de la cara. La piel alrededor de los ojos es mucho más fina y más susceptible de deshidratarse y que puedan verse pequeñas líneas de expresión y arruguitas. Porque es una piel muy distinta al resto, es necesario un producto específico para hidratar e iluminar esta zona.

 

  • Exfoliar la piel una vez a la semana, ayudara a mantenerla limpia, suave y regenerada.

 

  • Gel refrescante para después del afeitado que calme y proteja contra la irritación producida por la cuchilla de afeitar, de forma que la piel quede suave e hidratada. Se ha de evitar productos para después del afeitado que tengan base de alcohol, ya que resecan la piel.

 

 

Cuidate! tu peque estará deseando acariciarte!!

Como consultora de belleza para mi será un placer poderte aconsejar y recomendar los productos más adecuados para tu cuidado de la piel.

¿Qué te parece?