Pediatra malmete sobre la lactancia materna contradiciendo la OMS

Habéis leído lo que dice este pediatra sobre la lactancia materna? Es una falta de respeto a las personas que han elegido esta forma de crianza….

No podía dejar de comentar esta noticia que he visto en el blog mimos y teta.

Los que me conocéis o me leéis sabéis que soy prolactancia materna pero siempre, siempre respetaré la decisión de una familia sobre si se decanta por la lactancia artificial o la materna. No somos absolutamente quién para judgar eso, cada familia es libre y responsable de su maternidad, FALTARÍA MAS!!!

Así que este post no es sobre lactancia materna, es un post de desahogo!!! ¿¿ Cómo puede un profesional de la salud decir tantas tonterías como estas? (este texto es de la presentación de su libro)

 

La leche materna es el “patrón oro” para los primeros meses de vida, pero son muchas las madres e hijos que son “víctimas de la lactancia materna mal entendida”. Son presionadas para amamantar aunque tengan hipogalactia, grietas en el pezón, etc. Incluso les plantean dilemas morales para su reincorporación a la vida laboral. Es una falta de respeto y tienen que soportar el calificativo de “malas madres” a aquellas que optan por la Lactancia Artificial.

La LM Prolongada está generando muchos ingresos en los Hospitales por desmedro. No es lo mismo dar pecho tres meses que darlo durante seis y no digamos nada si se prolonga por encima del año de vida. Por poder hacerse, puede hacerse. Pero ¿es bueno o malo para los niños? ¿Acaso un niño de dos años de edad medio desnutrido, con estigmas raquíticos y anémico, no es una “víctima” del actual dogmatismo? Y eso sin hablar de los complejos de Edipo severos que están aflorando ante amamantamientos tan prolongados. En contra de las Recomendaciones actuales, considero que en los países desarrollados el destete total o parcial debe hacerse a los cuatro meses de vida. A partir de ese momento llega la primera papilla de cereales y progresivamente de fruta, verduras etc. Si el destete es más tardío, casi siempre hay problemas con las papillas y eso conduce inevitablemente a carencias nutriciona-les y a convertir a esos niños en “victimas” del actual dogmatismo.

José María González Cano es médico pediatra del Servicio de Pediatría del Hospital General de Castellón. Desde hace 30 años dirige la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantíl del citado Hospital. Cuenta con numerosas publicaciones científicas en revistas médicas y ha participado en numerosas conferencias de divulgación sobre nutrición, además de ser miembro de la Sociedad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Infantil de España.

En 2013 publicó “Los 11 magníficos. La mejor estrategia de salud”.

 

Hay múltiples estudios que rebaten todas estas absurdeces, COMPLEJO DE EDIPO??? madre mía…. qué mente debe tener este señor para pensar si quiera eso…. niños anémicos??? mi hija mayor tomó lactancia materna hasta el año y gracias a dios, porque tenía una alergia a la proteína de leche de vaca brutal, la leche artificial que le podía dar era 100% aminoácidos, nada más…

Sr. José María González, la organización mundial de la salud recomienda Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y como complemento hasta los 2 años… por favor, revise las pautas de otros profesionales que cómo mínimo no se toman la licencia de calificar con adjetivos y apelativos la decisión de una madre.

 

Lo siento a todos los que me leéis pero no podía tolerar que un sujeto calificase mi opción de crianza y la de muchos otros padres como aberrante poco más….

¿Qué te parece?