Como un buen portabebé puede ayudar a tu bebé

¿Sabes cómo un buen portabebé puede ayudar a tu bebé? aquí te lo contamos! ...

Desde hace algunos años, comienzan a verse cada vez más portabebés por la calle, parece que la gente ha comenzado a usarlos de forma habitual y no solo por moda, sino porque realmente ayudan a los bebés y a sus familias a vivir los primeros meses o años de vida, de una manera más relajada.

Si pensabas que era otro artilugio más de los que nos venden en las tiendas de puericultura, desde Mamiclic te vamos a contar las ventajas de tener un buen portabebé en la lista de imprescindibles de tu Baby Shower 🙂

Quien empieza con buen pie…

Empecemos desde el principio, si tu bebé y tú, tenéis la suerte de que se completan los 9  meses de gestación ¡Enhorabuena! Ya sabemos que hay mucho camino recorrido, pero recuerda, que nuestras crías humanas son las más indefensas de la naturaleza. Poder estar sintiendo a su mamá cerquita, le va a ayudar a hacer el paso a nuestro complejo mundo de una manera menos brusca, que si tiene que separarse de ti enseguida. Los primeros días, nuestros bebés ni siquiera pueden enfocar correctamente, así que la única forma de reconocernos es con el olfato y el tacto.

Y si tienes un bebé prematuro, el mejor regalo que le puedes hacer, será llevarle en un buen portabebé ergonómico, ten en cuenta que no era su momento de salir. Llévalo como si aún estuviera dentro, le ayudará increíblemente a desarrollarse. Si quieres saber más sobre el Método Canguro, te recomendamos este artículo.

 

Portabebés y lactancia.

Si piensas dar pecho a tu bebé, ya sabes que la lactancia es a demanda, esto quiere decir que aunque en algún momento se regulen las tomas, alguna te puede pillar de improvisto y en ese caso, usar un buen portabebé va a ser clave para que no te cueste nada amamantar a tu bebé e incluso te puedas tapar, si te da algo de vergüenza.

Algunos de los portabebés más adecuados para dar el pecho serían las Bandoleras de Anillas o las Mochilas ergonómicas.

Si el portabebé que tienes, no te permite dar pecho…deberías revisar su idoneidad.

 

El mejor somnífero

Al usar un buen portabebé, es muy probable que tu bebé se quede dormido, sobre todo los primeros meses. Y es que nos dormimos mucho más rápido cuando nos sentimos seguros, calentitos y arropados y eso es lo que siente un bebé al estar pegadito a ti. Puedes dejarle en su cunita o el carrito en cuanto se quede frito, así que si tu bebé es de los que duerme poco o le cuesta muuuucho dormirse, prueba a ponértelo en un buen portabebé ergonómico ¡Verás qué diferencia!

 

La base de unas buenas relaciones

Muchas familias que utilizan portabebés ergonómicos, cómodos y adecuados al desarrollo del bebé, comentan lo fácil que les resulta conocer qué le ocurre a su pequeño, en casi cualquier circunstancia, y es que al estar tan cerquita, desde que son bebés, han aprendido sus códigos de conducta y comprenden qué significa una mirada o un gruñido, sin necesidad de llegar al llanto. En general, los bebés porteados son bebés bastante tranquilos y confiados, que llegan a tener unas habilidades sociales increíbles.

¿Conocías las ventajas de usar un portabebé ergonómico?

¿Sabrías si el portabebé que has elegido es un buen portabebé?

Si aún tienes dudas, puedes preguntarle a nuestra asesora de porteo o asistir a uno de sus talleres.

¿Qué te parece?