El cuidado de los labios

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, pero normalmente los solemos descuidar un poquito, es muy común que estén secos y agrietados.

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, pero normalmente los solemos descuidar un poquito, es muy común que estén secos y agrietados. Aquí te explico, cuál es el cuidado de los labios que debes tener, consejos para mantenerlos sanos y bonitos y que los pequeños disfruten de vuestros fantásticos besos!

 

Ah! Ya veo tu sonrisa 🙂 🙂 🙂 …. Estupendo!!!, Gracias!.

 

¿Por qué necesitan los labios un cuidado específico?

La piel de los labios es mucho más fina que la del resto del rostro, su capa protectora externa es extremadamente fina, por ello es una piel muy delicada. Los labios no tienen melanocitos, que es el mecanismo de defensa de nuestra piel, por ello están más expuestos a los factores ambientales y son más sensibles.

Además los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, sin estas capas protectoras la piel de los labios se secan con mucha facilidad y hace necesaria una hidratación más frecuente.

Pero además, con los labios comemos, bebemos, fumamos y besamos, es decir que siempre, están expuestos al contacto, por ello es muy importante cuidarlos. Con estos tres pasos te resultará muy sencillo cuidarlos y que estén preciosos!.

 

Cuidado básicos para los labios

  • Es fundamental mantener la piel de los labios hidratada desde el interior. Como te decía en post anteriores, la piel necesita mantener su hidratación siempre, por ello hay que beber mucha agua (recomendable un litro y medio al día) de esta forma se mantendrá el grado de humedad de los labios desde el interior.
  • Exfoliar los labios, es fundamental para eliminar gérmenes, células muertas, pequeñas pielecillas y restos de producto que pueda haber en la zona. Pero además es muy importante, porque la hidratación en los labios es siempre temporal, por lo tanto la exfoliación dejará preparada la superficie para que el bálsamo sea más eficaz en la capa inferior. No recomiendo que se exfolien los labios con ningún tipo de cepillo dental, ya que los cepillos están diseñados en cualquier caso, para limpiar dientes, piezas duras de nuestra boca y no una zona tan delicada como son los labios. Hay que utilizar un exfoliante específico para los labios, que elimine cualquier resto que se encuentre en los labios pero no dañarlos. Al exfoliar los labios estaremos oxigenándolos, activando su microcirculación, de manera que los labios recuperan un color más vivo y tendrán una apariencia más jugosa. Se deben exfoliar una vez a la semana normalmente y hasta dos veces a la semana en aquellos casos, en los que los labios estén más secos y agrietados, pero siempre dejando 3 o 4 días entre aplicación.
  • Hidratar los labios con bálsamos labiales. Este paso es imprescindible siempre después de la exfoliación y en cualquier momento del dia, en el que los labios estén secos. La hidratación del rostro no es suficiente para los labios, como hemos comentado la piel de los labios es más fina y delicada, por ello necesita una hidratación específica. Hemos de buscar bálsamos labiales que contengan vitaminas y ceras naturales, estos ingredientes mantendrán los labios hidratados durante varias horas. Aplica una fina capa de bálsamo labial, utilizar gran cantidad de productos no los hidratará bien y además producirá una antiestética acumulación de producto. Te aconsejo que solo apliques el bálsamo cuando tus labios así lo necesites, no lo hagas indiscriminadamente para no crear una dependencia, si el bálsamo labial es el adecuado, no lo necesitarás con mucha frecuencia. Has de proteger los labios con un protector labial, imprescindible en verano.

Qué debemos evitar

Debemos evitar el reflejo de humedecer los labios con la lengua, cuando los notemos secos. La saliva elimina la fina capa de grasa que producen los labios, eliminando así esta protección, de forma que los labios estarán más secos aún.

No tirar de las pielecillas que podamos tener, para no hacer heridas y que puedan aparecer manchas en los labios. Para retirar esas pielecillas usaremos el exfoliante una vez se hayan ablandado con agua.

 

Espero os haya resultado interesante, si queréis contactar conmigo, me encontraréis en mi web de Facebook , podéis acceder desde Mamiclic en el sitio ¡conoce a nuestros autores! estaré encantada de poderos ayudar!

¿Qué te parece?