Elegir el mejor portabebé

¿has decidido si vas a decantarte por el proteo? en ese caso, ¿sabes cómo elegir un buen portabebés? ...

Elegir un portabebé que sea cómodo, conveniente y flexible para tu bebé, así como para ti y cualquier otra persona que lo lleve, va a ser la clave para que disfrutéis con el porteo. Desde Mamaclic hemos pensado dejaros algunos consejos para ayudarte a encontrar un modelo adecuado, y que sepas por ti misma las características que debes tener en cuenta.

La elección de una mochila portabebé

Normalmente, estas son las consideraciones más importantes que tienen en cuenta los padres a la hora de elegir su portabebé. Quizá puedan serte útiles a ti también, como buen punto de partida al momento de decidir sobre qué tipo de portabebé comprar.

  • Comodidad para el bebé
  • Facilidad para poner y quitar al bebé
  • Comodidad para los padres
  • Seguridad
  • Soporte adecuado para la espalda de los padres
  • Facilidad para poner y quitar el portabebé

Edad del bebé

Si tienes un bebé, tendrás que elegir entre un único portabebé adecuado para su uso hasta que el bebé sea más mayorcito, o uno diseñado específicamente para los bebés pequeños.

Si decides elegir un portabebé adecuado para un bebé recién nacido, puede que tengas que invertir en un segundo modelo de portabebé si quieres seguir porteando – aunque algunos padres prefieren no seguir porteando a su bebé cuando su hijo se vuelve más pesado, o los niños podrían no querer ser porteados una vez que se vuelven más activos.

 

¿Quién va a usar el portabebé?

Si tanto tú como tu pareja deseais utilizar el portabebé, asegúraos de elegir uno que se pueda ajustar y adaptarse a los dos.

 

Ajuste del portabebé

Si estás dispuesto a invertir tiempo en aprender cómo ajustar un fular, bandoleras o mei-tais , tu gama de elección va a ser mayor. Si no tienes el tiempo, ni la energía, elige algo fácil de usar con un mínimo de ajustes. Hazte estas preguntas: ¿puedes quitártelo o ponértelo fácilmente, mientras haces malabarismos con un bebé que llora? o ¿puedes ponértelo o quitártelo por tu cuenta?

 

Uso dentro y fuera de casa

¿Quieres usar el portabebé para salir de casa o simplemente para usar mientras estás en casa?

Puede no preocuparte lo voluminoso que sea el portabebé – o lo bien que se dobla – si sólo lo llevas dentro de casa. Si quieres usar tu portabebé cuando estés fuera de casa, sin embargo, ten en cuenta la ligereza y la forma de guardarlo.

Además, si tienes la intención de pasar mucho tiempo al aire libre con tu bebé en un portabebé, elige uno que tenga capucha o forma de proteger su cabecita del sol.

 

Limpieza

Busca portabebés que sean fáciles de limpiar – comprueba si son lavables a máquina. Lo normal que es se manche de leche, babas o vómito en algún momento.

En algunos portabebés se pueden utilizar protectores de tirante – puede ser muy útil cuando se utiliza el portabebé con un bebé pequeñito.

 

Si estás haciendo compras durante la etapa inicial de tu embarazo

Prueba distintos portabebés para ver cómo se anudan y se ajustan las posiciones. Debes ser capaz de hacerte una idea de lo que es cómodo para ti antes de que tu barriga se haga demasiado grande 😉

En los talleres de porteo se utilizan muñecos que pesan alrededor de 4kg. que te puede dar una idea de lo que se siente porteando al bebé.

 

Si estás comprando durante la parte final del embarazo

Obviamente, el ajuste no será ideal, con tu barriga ya crecida, así que vamos a tratar que tu pareja se sepa cómo funciona

 

Si estás comprando con tu bebé ya nacido

Necesitas sentirte segura y cómoda con tu bebé en el portabebé, para ver con cúal te sientes mejor. Intenta quitarte y ponerte el portabebé, y poner al bebé dentro y fuera ajustándolo correctamente, por ti misma; todas estas cosas son las que vas a tener que hacer cuando estés usando el portabebé en el día a día, si decides comprarlo.

Al final la mejor opción pasa por los gustos individuales de cada uno, su ritmo de vida, el temperamento del bebé, si va mucho en coche o no, si os gusta pasear por el campo…

Si tienes dudas eligiendo entre varios portabebés, esperamos que estos consejos te ayuden a decidirte, aunque también puedes preguntar a nuestra asesora de porteo. Seguro que puede darte más información al respecto

¿Y tú? ¿Ya has elegido el tuyo?

¿Qué te parece?