3 propuestas de maquillaje para vuestros peques en Halloween.

Aunque siempre traigo post de belleza para las mamas, en este caso y con vuestro permiso, os dejo tres propuestas de maquillaje para Halloween pensando en los más peques de la casa, bueno… y por qué no? también para los papis!..

Aunque siempre traigo post de belleza para las mamas, en este caso y con vuestro permiso, os dejo tres propuestas de maquillaje para Halloween pensando en los más peques de la casa, bueno… y por qué no? también para los papis!.. Os animáis a maquillaros con vuestros hijos? Será muy divertido y fácil!

La sonrisa antes de empezar a leer …. Ah! Ya está perfecta!, ya podemos empezar! Gracias!.

El toque final de un disfraz dicen, que es el maquillaje, yo diría que también es el incial, porque con un maquillaje resultón, necesitarás muy poquito más, para que tu disfraz en Halloween sea terrorífico!!!

¿Qué necesito para empezar con el maquillaje?

  • Pinturas. Con tres colores, blanco, negro y naranja o rojo podrás hacer estos tres tipos de maquillaje, que te propongo. Puedes elegir en formato barra, son muy suaves para los peques y fáciles de aplicar o cakes, éstas se han de mojar y aplicar con un pincel, el acabado con ellas es muy bueno. Muy muy importante, que las pinturas que utilices sean hipoalergénicas, para que los peques no se lleven ningún susto y estén gusto con su maquillaje.
  • Crema hidratante. Imprescindible hidratar la piel antes de empezar a maquillar y dejar que se absorba muy bien durante 20 minutos, después podrás ponerte manos a la obra. Esto va a permitir que el maquillaje se trabaje mejor y además ayudará a eliminarlo mucho mejor, cuando haya que desmaquillarse, este momento para los queques nunca querrá llegar!
  • Pinceles, si hemos elegido pinturas en formato cakes. Con dos pinceles suficiente, un numero 2 o 3 para las líneas más finas y un pincel número 10 para trabajar los ojos y zonas pequeñas para rellenar.
  • Una esponja para difuminar y aplicar en las zonas más amplias de la cara.
  • Polvos de talco, estos son opcionales. Nos ayudarán a fijar el maquillaje blanco y hará que aguante mejor.
  • Toallitas para la cara, sin perfumes, en caso de que tengamos que corregir algo.
  • Un espejo, para enseñar el resultado final al peque, solo cuando este totalmente acabado, es una maravilla ver la carita que ponen cuando se ven!.

 

Primera propuesta FASTASMITA

fuente: gopixpic.com

fuente: gopixpic.com

  1. Pintamos con la esponja toda la cara con pintura blanca y difuminamos.
  2. Aplicar polvos de talco encima, para fijar. Hacerlo con cuidado y poco a poco para que no entre el polvo, por la nariz del peque.
  3. Dibujamos en negro la silueta de los fantasmitas y sus ojos, se difumina las líneas con la esponja o con un pincel limpio. Podemos hacer uno, dos o tres fantasmitas, en toda la cara.
  4. Marcaremos de negro y difuminamos con la esponja la zona debajo de los ojos, simulando una ojera.
  5. Maquillamos los labios de color blanco y encima repasamos con negro, difuminamos con la esponja hasta obtener un tono grisáceo y listo!. Precioso fantasmita verdad!

 

La segunda propuesta ZOMBI

fuente: guía infantil

fuente: guía infantil

  1. Pintamos de blanco solo la zona que baja de la frente hacia el puente de la nariz, lo que llamamos la zona T, en este caso solo la zona alta de la T, y la zona de las mejillas.
  2. Con la pintura negra marcamos debajo del ojo, dibujamos una ojera pronunciada y unas líneas que se salen de la ojera hacia abajo, dando la sensación de deslizar el color negro en liquido.
  3. Marcamos 3 puntitos negros justo debajo.
  4. El párpado móvil y el pliegue que separa el párpado móvil y el superior, lo pintamos de rojo y difuminamos con la esponja o con una brocha limpia, en ambos ojos.
  5. Pintamos varias líneas en los parpados, hacia arriba a modo de pestañas.
  6. Maquillamos los labios de negro y aplicamos en la parte central del labio un poquito de color rojo.
  7. Y para terminar extendemos los labios con dos líneas una a cada lado de la comisura del labio, llevándolas hasta las mejillas. Que zombi más guapa!

 

La tercera propuesta CALABAZA

calabaza

En este caso podríamos pintar solo la mitad de la cara o cubrir la cara completamente.

  1. Maquillamos con pintura naranja la parte de la cara elegida, sin llegar a cubrir la línea de nacimiento del pelo y orejas, dejaremos parte sin maquillar, del contorno de la cara. Tampoco cubriremos de naranja ni el ojo, ni la zona alrededor de la boca, ni la puntita de la nariz.
  2. Marcamos de negro el borde de la parte maquillada en naranja, a trazos angulosos, a modo de calabaza rota.
  3. Eliminamos el exceso de color naranja alrededor, si fuera necesario con una toallita.
  4. Hacemos un triángulo en negro y le rellenamos alrededor del ojo y en la punta de la nariz. Trazamos algo parecido a pequeños triángulos en la boca, saliendo del labio inferior y superior, los picos del labio superior hacia arriba y los picos del labio inferior hacia abajo.
  5. Por último repasaremos algunos trazos de las líneas negras, con líneas blancas, tanto en los ojos, como en la nariz, en la boca y en el borde de la calabaza. Este efecto aporta luz al maquillaje y queda precioso! Una calabaza para comérsela!.

 

Espero que os gusten, los pongáis en práctica y que paséis una noche de Halloween terrofíiiicamente divertida!!!

Os traeré el siguiente post de belleza, el LUNES!! Para que este día sea un poquito menos cuesta arriba!.

¿Qué te parece?