La importancia de limpiar la piel

¿Sabes por qué es tan importante que durante y después el embarazo, limpiar la piel a diario? A continuación te lo explico.

Estas sonriendo ahora mismo verdad! 🙂 seguro que sí! Ya no se te olvida!. Gracias!! 🙂

Quiero explicarte, lo importante que es limpiar la piel facial a diario, verás por qué y cómo lo debes hacer, te doy algunos consejos!.

 

¿Por qué es necesario limpiar la piel a diario?.

 

¿Sabías que la piel se regenera constantemente? Siiii! En un círculo continuo de cuatro semanas, las células vivas pasan del fondo de la epidermis (capa más externa de la piel) a la superficie de la piel. Estas células que se encuentran en la superficie, ya han cumplido su misión y tienen que ser retiradas, para que no supongan un obstáculo cuando hidrates tu piel.

De forma que tu hidratación será mucho, mucho mejor, siempre que hayas limpiado la piel, previamente.

Puede suceder que durante el embarazo la piel presente brotes de acné, no es aconsejable utilizar productos específicos para el acné, pero será imprescindible llevar una correcta limpieza día y noche.

Durante y después del embarazo es tarea obligada, mantener los cuidados básicos de la piel, que empiezan por una correcta limpieza, una hidratación adecuada a tu tipo de piel y una protección solar (siempre recomiendo protección 30, tanto en verano como en invierno). De forma que la piel se mantenga bonita y saludable.

 

 

Consejos para una correcta limpieza facial.

 

Muchas de las mujeres y mamas que viene a mis clases, me dicen que se limpian la piel con agua, es suficiente? No!!! El agua por sí sola no elimina las células de la piel y las impurezas.

Al igual que no sería suficiente lavar nuestra ropa o limpiar la vajilla, solo con agua, la piel necesita su limpiadora.

Es importante que cuando busques una limpiadora, sea la adecuada para tu tipo de piel y te resulte cómoda de usar.

Podrás encontrar limpiadoras en crema, en gel, en pastilla de jabón…, toallitas limpiadoras (estas te aconsejo un uso puntual porque suelen secar la piel), se podrán retiren con agua o con un algodón…, tienes una amplia gama de opciones, Recuerda si optas por un producto que sea solo limpiadora deberás usar un tónico después, para cerrar los poros.

También hay cosméticos que limpian y tonifican en un solo paso y que además se usan en la ducha, muy recomendables y cómodos!.

La limpieza ha de realizarse día y noche, por el día para eliminar las células “ sin ninguna misión” en la piel y por la noche para retirar además, impurezas y posibles restos de maquillaje. Así tu piel estará perfectamente preparada para recibir el segundo paso básico de tu cuidado diario, la hidratación.

¿Qué te parece?