Lactancia

Primeras leches. El inicio de la lactancia

Nada más nacer, el bebé debe colocarse al pecho de la madre y continuar en él, por lo menos, las 2 primeras horas de vida, para tener un buen inicio de lactancia, después continuar el piel con piel y la lactancia a demanda. ¿Qué es el calostro? El calostro es la secreción de los 3-4 primeros días… Leer más »

¿Cómo afecta que el bebé tenga frenillo a la lactancia materna?

En ocasiones podemos idealizar ciertos momentos de nuestra vida. Soñar y visualizar lo que nos pasará en el futuro, sin embargo, cuando por fin llega ese momento…igual no es tan perfecto como habíamos imaginado, verdad? Y entre esas cosas que idealizamos suele estar la lactancia materna, bien porque no hemos tenido contacto con mamás que… Leer más »

Lactancia en verano: consejos para las mamás y los bebés

Dentro de nada terminan los coles, empiezarán a abrir las piscinas municipales y veremos las playas españolas atestadas de sombrillas ¡Llega el verano! Si tu peque tiene menos de un año, va a ser la primera vez que te enfrentes a estos calores con un bebé y desde Mamiclic queremos que lo pases lo mejor… Leer más »

Leonor necesita leche materna en Madrid

Estimadas mamás, Somos una pareja joven de 37 años que acaba de tener su primera hija. Se llama Leonor. Leonor tenía previsto nacer en casa, en condiciones lo más naturales posibles para así aumentar las probabilidades de tener una lactancia exitosa. Finalmente, el nacimiento que duró 24 horas no evolucionaba (la cabecita de la niña… Leer más »

Nuestra alimentación durante la lactancia materna

Muchas mamás nos preguntáis cómo afecta nuestra alimentación durante la lactancia. Es probable que no necesites hacer cambios importantes en lo que comes o bebes cuando estás dando pecho, sin embargo hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta: Lactancia materna y dieta saludable No necesitas comer nada especial mientras das pecho. Sin embargo es… Leer más »