Bienestar y salud

El baby blues

Vives una situación psicológica especial tras el nacimiento de tu bebé. En el parto, te separas de tu bebé por primera vez, tras 9 meses juntos. Comenzando un vínculo privilegiado, el más temprano, el primero para todos los seres humanos. De todas las especies, los humanos parimos los cachorros más indefensos y por ello necesitamos de mamá para… Leer más »

Depresión posparto

¿Qué es la depresión posparto? Cerca del 15% de las mamás tienen depresión posparto, hay muchas que no expresan sus sentimientos y no se diagnostican, ni tratan adecuadamente, normalmente por un psicólogo, derivada previamente por la matrona. Es una de las enfermedades más frecuentes en el posparto. La visión idealizada de la maternidad que se percibe en nuestra… Leer más »

Anticonceptivos en la lactancia

Se pueden tener relaciones cuando la mujer se sienta preparada para ello, normalmente después de la “cuarentena”. A veces, cuesta reanudar la vida sexual. No es imprescindible tener penetración para tener relaciones, son muy placenteras las caricias, besos, masturbaciones mutuas, etc.. Es el momento de la imaginación. Si hay dolor, se puede consultar a la matrona por si… Leer más »

Dificultades en el aprendizaje, problemas con la Atención

Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos. Pautas para el diagnóstico, siguiendo criterios del CIE-1O (manual de diagnóstico). Existencia de un deterioro… Leer más »

Retención de líquidos, cómo evitarla

Hola a todas! Hoy me estreno como autora en Mamiclic. Siempre intentaré hablaros de una forma muy cercana, contándoos todo desde mi punto de vista como profesional de la estética pero muy de tú a tú para que os sintáis siempre muy mimadas. Como madre yo también he pasado por ello así que seguro nos entendemos. Vamos allá…… Leer más »