Parto

Parto. El después: cambios en tu cuerpo

Tras el parto puede aparecer un período de escalofríos, intenso y que dura algunos minutos. Tu temperatura durante el primer día puede elevarse unas décimas, para calentar al bebé que deberá estar piel con piel contigo y recién nacido puede tener dificultades en controlar bien su temperatura corporal. Este es el motivo por el que aumenta la temperatura… Leer más »

Cómo pedir la prestación por paternidad

Recordáis el post sobre la prestación por maternidad? pues hoy el post va dedicado a todos los padres, a ellos, que tanto hacen y tan importantes son. Hoy os voy a comentar como solicitar la prestación por paternidad. ¿Qué es la prestación por paternidad? Es un subsidio que reconoce el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social),… Leer más »

¿Cómo saber si estoy de parto?

¿Cómo saber si estoy de parto? Es muy importante que confíes en tu cuerpo para empezar y continuar bien el parto. Nuestro cuerpo está perfectamente preparado para gestar a nuestro bebé, y para tener un parto sin complicaciones, como mamíferos que somos. También estamos preparadas para la lactancia. Algunos de los factores que afectan al… Leer más »

El tapón mucoso

¿Qué es el tapón mucoso? Es un conjunto de secreciones mucosas que se acumulan en el cuello del útero desde la quinta y sexta semana del embarazo. Este tapón cervical mucoso está secretado por el epitelio monoestratificado mucosecretor simple del canal cervical, está compuesto por un gel hidratado, con alrededor de un 90 % de… Leer más »

Plan de parto

¿Se cerca el parto y ya te encuentras entre las semanas 28-32 de embarazo? Es el momento ideal de elaborar un plan de parto. Esto consiste en un documento dónde reflejas tus preferencias, expectativas y necesidades y que llevaremos con nosotras el día del parto. Te indicamos cómo elaborarlo. La mayoría de embarazadas de hoy… Leer más »