Fertilidad y concepción

Reforma de la ley del aborto

Las menores de 18 años que deseen interrumpir su embarazo necesitarán, a partir del 9 de septiembre, el consentimiento paterno o de su tutor legal. La entrada en vigor de la reforma de la ley del aborto se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de Estado (BOE) de la reforma de la Ley Orgánica 2/2010,… Leer más »

¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada?

Un estudio, publicado en la revista Human Reproduction hizo un seguimiento a mujeres que estaban intentando quedarse embarazadas y que mantenían relaciones sexuales en los días fértiles de todos sus ciclos ovulatorios. De 346 mujeres en el estudio, 310 concibieron en el primer año quedando los resultados de la siguiente forma: 38 por ciento quedaron… Leer más »

Estrés, infertilidad y cómo combatirlo

En un artículo anterior hablábamos de cómo el estrés nos afecta hormonalmente, vamos a profundizar un poco más:   Estudios científicos a favor y en contra  La investigación ha demostrado que las mujeres sometidas a tratamiento por infertilidad tienen un nivel de estrés similar, y con frecuencia más alto, al de las mujeres que se… Leer más »

El flujo vaginal y tu ciclo menstrual

En este artículo hablábamos de cómo es tu ciclo, seguimos contándote más sobre tu flujo vaginal y tu ciclo menstrual… ¿Cuáles son los beneficios del flujo vaginal? El flujo vaginal es necesario y beneficioso por varios motivos: – Evita la sequedad de la vagina – Favorece el equilibrio de la flora vaginal – Actúa como… Leer más »

¿cómo es tu ciclo menstrual?

Una niña recién nacida tiene hasta 450.000 óvulos almacenados en sus ovarios. Cuando comienza a menstruar aproximadamente entre los 10 y 14 años, se producirá cada mes la maduración de uno de estos óvulos y saldrán de los ovarios unos 400 aproximadamente. Los dos o tres primeros años de regla es normal que los ciclos… Leer más »

síntomas de embarazo

Si tienes sospechas de poder estar embarazada y todavía no es el momento en el que un test de embarazo te daría un resultado positivo, debes estar atenta a estos síntomas de embarazo.