Bienestar y salud

El baby blues

Vives una situación psicológica especial tras el nacimiento de tu bebé. En el parto, te separas de tu bebé por primera vez, tras 9 meses juntos. Comenzando un vínculo privilegiado, el más temprano, el primero para todos los seres humanos. De todas las especies, los humanos parimos los cachorros más indefensos y por ello necesitamos de mamá para… Leer más »

Depresión posparto

¿Qué es la depresión posparto? Cerca del 15% de las mamás tienen depresión posparto, hay muchas que no expresan sus sentimientos y no se diagnostican, ni tratan adecuadamente, normalmente por un psicólogo, derivada previamente por la matrona. Es una de las enfermedades más frecuentes en el posparto. La visión idealizada de la maternidad que se percibe en nuestra… Leer más »

Parto. El después: cambios en tu cuerpo

Tras el parto puede aparecer un período de escalofríos, intenso y que dura algunos minutos. Tu temperatura durante el primer día puede elevarse unas décimas, para calentar al bebé que deberá estar piel con piel contigo y recién nacido puede tener dificultades en controlar bien su temperatura corporal. Este es el motivo por el que aumenta la temperatura… Leer más »

Entuertos y loquios, cambios en el puerperio

Seguimos hablando sobre los cambios que se producen en el puerperio, hoy es el turno de los entuertos y lo loquios, ¿sabéis qué son? Entuertos Los entuertos son dolores uterinos, como los de la regla, por la involución uterina. Estos aumentan por la acción de la oxitocina, que se produce por la succión del pezón por… Leer más »

Cuidados después del parto

Recuerdas nuestro post sobre el puerperio? Hoy te damos consejos para recuperarte y cuidarte lo mejor posible en esta etapa después del parto. Cuidados de los puntos en el periné o la cesárea El cuidado de los puntos (en el periné o abdominales) es bien sencillo. Te puedes duchar y lavar con cualquier jabón. Para… Leer más »