Ideas de mesas dulces para una comunión


Veréis, en una comunión o fiesta siempre es mucho más especial si eres tu quién prepara el postre o las cositas dulces y a más de darle un toque muy muy cool a la fiesta, te ahorras un dinerillo!!

Así que hoy os voy a contar cómo me inspiro yo para preparar mis mesas dulces y 4 trucos básicos para que te queden de maravilla!!!

Elige color

Es muy importante, cuando tengamos nuestro color, toda nuestra mesa tiene que guiarse por esa paleta de colores, no vale mezclar todo como locos, eso queda muy cutre!

Por ejemplo, ésto es algo que yo NUNCA HARIA! y el curro que se han pegado es brutal! pero me duelen las retinas con sólo mirarlo. Es un claro ejemplo de dinero y tiempo mal invertido!

horror_mamiclichorror2

(ay, soy una bruja, pero es que quiero ser 100% sincera con vosotras para que de verdad os salga algo espectacular!!!)

Opciones hay muchas, por ejemplo:

Los clásicos rosa y azul

 campestre globos

un tono más neutro tipo blancos, verdes o amarillos

mesa amarillo limon

o rompe por completo con una decoración campestre. Eso dependerá también mucho del lugar dónde vayas a hacer la fiesta

popcorn bar campo5

No te pases con la comida

Ay ay ay!! esto lo pongo pero es casi más para mi, éste es mi gran herror cuando hago mesas dulces! me paso tres pueblos con la comida y señores….ERROR!!!! pensad que después de la comida, la mesa dulce es un complemento para tomar algo con el café o el té, no para atiforrarnos a comer postre. Y lo séeeee siendo españoles es casi imposible no poner toneladas de comida, somos así (y viva nosotros) pero… no os va a ayudar en nada! creedme! váis a trabajar mil veces más, la mesa va a quedar como agobiada y a la gente le va a dar pereza coger cosas… así que en lo justo está lo bonito. Contad una pieza o dos por persona (no de cada plato, en general, si son 25 personas, pues poned entre 25 y 50 cosas dulces)

boda

fijaos en esta mesa, es de una boda. No es preciosa? pues poneos a contad, cuántas personas van a las bodas? esta mesa se ha utilizado para el momento del baile, que cada uno pueda tomar algo dulce con la bebida, pero aún así, si contamos una media de 90 personas en una boda… veréis que no hay mucha comida. Es justo perfecto!

 

La decoración es la clave

Sin duda alguna. La decoración es la clave para triunfar con una mesa dulce. No sirve de nada que prepares unos postres deliciosos y luego los pongas en unos platos de plástico (por mucho que tengan a todo el elenco disney dibujado en ellos) tirados sin ninguna gracia. DECORA! De hecho te diría, decora primero y luego rellena con comida!

FLORES

Son las grandes protagonistas de las mesas dulces. No hay mesa dulce que se precie sin flores, le dan un toque especial maravilloso y encima rellenan la superficie.

floresflores_mamiclic

fijaos otra vez, mucha decoración, poca comida! Es ahí dónde ahorramos y le damos el toque sofisticado a la mesa.

ELEMENTOS COLGADOS

A mi me gusta mucho usar ciertos recursos como las banderolas, bolas o flores de papel colgadas del techo. Reparten visualmente la imagen de la mesa, hacemos varias alturas desde arriba, esto permite descargar el peso visual y las puedes hacer tu misma. Bonito y barato, fórmula ganadora!

azul azul2

UTILIZA OBJETOS COTIDIANOS PARA PONER LA COMIDA O DECORAR

Si!!!! ese ha sido una de los puntos en las mesas dulces que más éxito me ha dado! Utiliza cajas de madera, maletines, jarrones (yo tengo unos de ikea monísimos que sólo uso para poner palomitas o patatillas)

pasteles

fijaos cómo han usado dos barriles y una tabla para montar la propia mesa!!! y ha quedado ALUCINANTE!

Alice-in-Wonderland-Baby-Shower-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com9_

o en este ejemplo (de mis preferidos) usan relojes, cajas, portavelas, jaulas de pájaros…maravilloso!

fiesta_lavanda_mamiclic_panacota Esta foto es de una fiesta que preparé dónde usé trozos de un árbol que se había quedado en casa a modo de posavasos para los vasitos de yogur que hicimos.

Y por último mirad cómo ponen las palomitas, en maceteros de ikea con papel kraft! brutal!

palomtias

Sigue una buena distribución de la mesa con diferentes alturas

Os cuento, si ponemos todo en platos en la mesa, visualmente no queda bien, se pierde el foco. Hay que poner comida a diferentes alturas. Os dejo un anagrama de cómo se puede poner una mesa

distribucion

como podréis ver hay simetría, el lazo izquierdo es igual al derecho y tenemos tres zonas

  • la zona posterior. Aquí es dónde van los elementos más altos como el pastel de 3 pisos o jarrones muy altos con caramelos dentro
  • la zona del medio. Elementos menos altos pero que no estén arrán de suelo .
  • el frente. Aquí ponemos lo que va delante de todo. Platos y bandejas bajas, etc….

Como véis hay que seguir el patrón de decorar de la parte posterior de la mesa a la parte frontal y poner cosas altas detrás y bajas delante, para que no se tapen unas a otras… es como cuando nos hacían una foto de grupo y ponían a los altos detrás, pues lo mismo…ajjajaaj

Animos!

De verdad, creédme, no es cuestión de gastarse mucho ni de comprar mil platos con dibujos y banderolas. La clave está en tener  buen gusto y tiempo para organizarlo todo con calma. Pensad en estas cosas básicas

  • color
  • comida
  • decoración
  • distribución

y os saldrá todo maravillosamente!

Ánimos y estoy deseando leeros y ver vuestras mesas dulces!!

 

¿Qué te parece?