Tarjeta invitación Primera Comunión


Se viene la época de la Primera Comunión, y con ella muchas mamás rompiéndose la cabeza para conseguir una decoración diferente para sus hijos, en especial en el tema de las tarjetas de invitación o recuerdos.

Hoy te enseñamos cómo hacer una tarjeta de  invitación de Primera Comunión elegante y diferente, y que tú misma podrás imprimir en casa.

1materiales-tarjetaMateriales:

Cinta de rafia

Cinta de seda blanca

Cordón natural

Perlas con aguejro

Blonda pequeña

Cinta doble cara fina

    Foam

    Cartulina gruesa de 200grs

    Papel vegetal

   Tijeras

   Pegamento

Además, y según las variaciones que te proponemos necesitarás algún detalle redondo en dorado o plata.

2materialesvariación

Lo primero que debes hacer es buscar una forma de cruz que te guste y cortar la forma una vez en la cartulina gruesa y otra vez en el papel vegetal. Además necesitarás cortar también una cruz en foam, pero esta debe ser mucho más fina que la de cartulina.

Ahora armaremos el sandwich de la cruz, coloca celo doble cara primero en el foam por ambas caras y pega una de ellas a la cruz de cartulina, luego quita el protector del celo y pega el foam al papel vegetal. De esta manera te quedará el foam entre la cartulina y el papel vegetal.

 

3cruz 4celocruz 5foamcartulina 6cartulinapapelvegetal 7montajetres

Ahora vamos a decorar la cruz: introduce un trozo de cordón natural por la perla y haz un lazo.

8decocruz 9perla 10lazoperla

Para decorar aún más la tarjeta de Primera Comunión hemos utilizado uno sello en forma de paloma usando la técnica del embossing. Si no conoces esta técnica te animamos a descubrirla!!!!!! Es súper sencilla y da unos resultados increíbles!!!

11decopaloma 12palomaembosing 13embosingpowder

Ahora pegaremos la decoración a la cruz, por la parte de la cartulina que es el frente. Primero la paloma y luego la perla con el lazo.

14montajedeco 15palomafirst 16lazosecond

Ahora cortaremos dos trozos de cartulina y uno de papel vegetal: el primer trozo de cartulina gruesa debe tener la medida final de tu tarjeta en formato abierto. El segundo trozo de cartulina será medio centímetro más pequeña por todos los lados que tu tarjeta cerrada. Y el trozo de papel vegetal medirá también medio centímetro menos por todos los lados que tu tarjeta abierta.

17tarjeta

La cruz de cartulina la pegaremos al trozo de cartulina más pequeño, pero primero lo vamos a decorar con un trozo de cinta de rafia, y encima un trozo de cinta de seda.

Una idea creativa es usar el mismo tipo de cinta que uses por ejemplo en el lazo del vestido de Primera Comunión, o si es el caso de un niño puedes usar la misma cinta que uses en la decoración de las mesas.

18decobasecruz 19rafiafirst 20rafiadelante 21listonsedasecond Para pegar las cintas usa cinta doble cara fina.

Ahora le daremos un poco más de volumen usando un trozo de blonda blanca que pegaremos debajo de las cintas hacia la parte vacía de la cartulina.

Una vez lista la base, podemos pegar la cruz usando más cinta doble celo fina.

23blonda 24bloinda 25montajecruzbase 26cruzbase

Una vez tenga la cruz y su base, procede a montar esta base en lo que es la cartulina final de tu tarjeta, con el tamaño adecuado y ya doblada por la mitad vertical.

Para dar más volumen usaremos un trozo de foam que cortaremos medio centímetro más pequeño que la base de cartulina de tu cruz, usa cinta doble cara por todos los bordes y pega.

28pegarfoamabasecruz 29pegarfoamabasecruz 30trajetareal 31sandwish

El papel vegetal que nos queda es el que se usará para la información acerca de la fiesta, la fecha, la locación etc. Este tipo de papel se imprime muy bien en cualquier impresora de casa.

Una vez tengas la información impresa dobla el papel vegetal por la mitad vertical, usa el cordón natural para unir el papel vegetal a tu tarjeta final.

 

32infovelum 33cordonvelum

Una idea simple, elegante y muy fácil de hacer!

36primeracomunion35perlavolumen

 

Una variación puede ser darle un toque de brillo usando un trozo de cartulina dorada o plateada, que simule la forma de una hostia.

37primeracomuniuonversiondos

 

La decoración será cuestión de imaginación,  usando la cruz como elemento central puedes añadir ramas de trigo, una manos rezando o cualquier otra figura alegórica a la Primera Comunión.

¿Qué te parece?