Tarta fácil de chocolate y cake topper para impresionar


Como mamás y papás siempre vamos a tope, sin tener tiempo para hacer casi nada, y menos un postre para llevar a un evento, o incluso para servirlo en casa con invitados, y al final recurrimos a la pastelería o a la tarta de supermercado, que no está mal y más de una vez nos ha resuelto un apuro, pero hacer algo más casero y personalizado siempre nos ayuda a sentirnos más realizados!

Así que hoy desde 3 Ideas Creativas, os proponemos la receta de una tarta fácil (sólo 2 ingredientes!!!) y cómo decorarla con un cake topper espectacular!

Primero la receta y el paso a paso de la tarta fácil

Es muy sencilla, en 10 minutos la tenéis lista y además se puede hacer de un día para otro, que más se puede pedir?

Ingredientes

  1. Obleas o neulas (de las crujientes). En casi todos los supermercados las tienen.
  2. Un bote de crema de cacao de 350 – 500 grs (usamos el de 350 y la verdad es que fue un poco justito)
  3. Almendras fileteadas, virutas de chocolate o de azucar de colores, coco rallado… Este es opcional, sirve lo que tengas en casa o lo que más te apetezca!

Paso a paso (mira que fácil es)

  1. Es una tarta de capas, así que la base es una oblea, que colocaremos sobre un soporte plano (una tabla de cortar grande nos servirá), eso nos facilitará el trabajo de untar la crema de cacao.
  2. Calentamos en el micro la crema de cacao para que se ablande un poquito y sea más fácil de untar, bastan unos pocos segundos.
  3. Untamos la primera oblea con la crema por encima.
  4. Ponemos otra oblea y volvemos a untar de crema de cacao.
  5. Seguimos este proceso hasta lograr la altura deseada (que puede ser hasta acabar el bote!! o las obleas claro!), siempre con cuidado de dejar crema de cacao para hacer la última capa.
  6. Por último espolvoreamos por encima el topping que nos apetezca y listo! Tarta deliciosa preparada para devorar!

Os dejamos un paso a paso fotográfico del proceso para que se vea mejor

 

Como hacer un cake topper de minifarolillos de papel para decorar nuestra tarta

Aqui viene el tutorial que hará que esta sencilla tarta de chocolate sea la protagonista, aquí los detalles:

Materiales

  1. Recortes de papel cuadrados de unos 6 cms (pueden ser decorados o lisos, una opción es reciclar restos de papel de regalo)
  2. Cutter o tijeras
  3. Pegamento de barra
  4. Hilo y aguja
  5. Palillos para brocheta
  6. Cinta de colores

Y aqui el paso a paso fotográfico de como hacer los farolillos!

Por último sólo nos queda enhebrar hilo y aguja, lo pasamos por la parte superior de cada farolillo y atamos los dos extremos del hilo a los palillos de brocheta. Para disimular el nudo bastará con atar un lazo de cinta sobre cada nudo.

Es conveniente que la separación entre los dos palillos no deje la guirnalda totalmente estirada, quedará mejor si hace un poquito de curva, así que conviene que dejemos un pequeño margen de hilo para jugar con la colocación. Y aquí el resultado final! Esperamos que os guste y lo disfrutéis!

Tarta fácil de chocolate con cake topper

 

Consejo creativo

Esta guirnalda de minifarolillos se puede hacer más grande para decorar un evento, simplemente hay que tener en cuenta que el tamaño de los retales cuadrados de papel sea más grande, de unos 20 cms, y si luego los incorporamos a una guirnalda de luces led, el éxito está asegurado!

¿Qué te parece?